DATOS POR DEPARTAMENTO

MISIONES

Datos generales del Departamento de Misiones

La Octava Región Sanitaria de Misiones, comprende 25 Unidades de Salud Familiar a las cuales ADRA aplicó el cuestionario de relevamiento de datos.

En los resultados preliminares se pueden observar que el 56% de estas Unidades se hallan en áreas rurales, mientras que un 44% en el área urbana.

Conforme a la recolección de datos hecha, el distrito de San Ignacio concentra la mayor cantidad de unidades; en total nueve, que representa el 36% del total. Le sigue el distrito de San Juan Bautista con cinco, es decir el 20% y en un tercer lugar, encontramos a Santa Rosa con cuatro unidades, lo que representa un 16%, el resto (el 28%) se distribuyen en los demás distritos que fueron objeto de investigación de ADRA.

PANI: El programa mas aplicado en Misiones

En cuanto a las evaluaciones nutricionales, el 35% de las Unidades de Salud consultadas declaran realizar evaluaciones nutricionales a los usuarios de los servicios. El Programa Alimentario Nutricional Integral del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) es el programa nutricional mas aplicado en el departamento, seguido de evaluaciones nutricionales a adultos con enfermedades crónicas.

Aliados