DATOS POR DEPARTAMENTO

PRESIDENTE HAYES

Datos generales del Departamento de Presidenete Hayes

La Decimo Quinta Sanitaria de Presidente Hayes, comprende 13 Unidades de Salud Familiar a las cuales ADRA aplicó el instrumento de relevamiento de datos.

En los resultados preliminares se pueden observar que el 69% de estas Unidades se hallan en áreas urbanas, mientras que un 31% en el áreas rurales.

Conforme a la recolección de datos hecha, el distrito de Villa Hayes concentra la mayor cantidad de unidades; en total seis, que representa el 46,15% del total. Le sigue el distrito de Teniente Irala Fernández con tres, es decir el 23,08% y en un tercer lugar, encontramos a cuatro distritos que: Benjamín Aceval, General Bruguez, Pinasco y Teniente Esteban Martínez con 7,69% , cada uno (30,76% en total).

Agua de lluvia o aljibes: Principales proveedores de agua de las Unidades de Salud Familiar de Presidente Hayes.

En cuanto a los proveedores de agua de las Unidades de Salud Familiar, el 46,15% de las USF se proveen del líquido desde los aljibes, mediante el agua de lluvia, el 23,08% de las USF mediante el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA). El resto (23,07) se distribuyen entre Prestadores privados, ESSAP y Agua superficial (rio, represa, lago, estanque)

Aliados