DATOS POR DEPARTAMENTO

SAN PEDRO

Datos generales del Departamento de San Pedro

La Segunda Región Sanitaria de San Pedro, comprende 70 Unidades de Salud Familiar, de las cuales ADRA aplicó el cuestionario de relevamiento de datos a 60 de ellas, lo que representa un 86%.

En los resultados preliminares se pueden observar que el 75% de estas Unidades se hallan en áreas rurales, mientras que un 25% en el área urbana.

Conforme a la recolección de datos hecha, el distrito de San Estanislao concentra la mayor cantidad de unidades; en total siete, que representa el 11.67% del total. Le sigue el distrito de Guayaibi con seis, es decir el 10% y en un tercer lugar, encontramos a la capital departamental: San Pedro del Ykuamandyyu con cinco unidades, lo que representa un 5.88%, el resto (el 72.45%) se distribuyen en los demás distritos que fueron objeto de investigación de ADRA.

PANI: El programa mas aplicado en San Pedro

En cuanto a las evaluaciones nutricionales, el 95% de las Unidades de Salud Consultadas declaran realizar evaluaciones nutricionales a los usuarios de los servicios. El Programa Alimentario Nutricional Integral del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) es el programa nutricional mas aplicado en el departamento, seguido de evaluaciones nutricionales a adultos con enfermedades crónicas.

Aliados